Los panecillos bao -¿podemos llamarlos molletes bao para que suene más nuestro?- sin duda están de moda, y es que estos panes típicos en la gastronomía asiática son tan suaves que resultan deliciosos con cualquier relleno. La que sirven en nuestros mejicanos de referencia, Cantina Machito y Chido One–que forman junto a la tienda de comida para llevar Teicawey el emporio gastronómico más raro del mundo, ya que están los 3 en la misma calle–sabe a noches de michelada, tajini, risas y felicidad extrema. En algunas utilizan impulsor químico, decidí omitirlo, ajusté la cantidad de levadura a lo que consideré razonable y la cantidad de ingredientes líquidos respecto a la harina utilizada.
Mejores precios en la red de Pan bao carrefour
Si es así has llegado al sitio indicado porque aquí buscamos los mejores productos relacionados con pan bao comprar mercadona para ver precios online y comprar en linea desde cualquier lugar. Quizás ha sido el proceso de elaboración lo que tanto le ha llamado la atención, vamos, se ha convertido en su “nuevo pan preferido”. “En Asia, sobre todo, está instaurado como parte del desayuno y, también, como un bocado callejero”, añade. Hace un par de semanas estuvimos en la segunda cena clandestina de Le Nomadecon la temática Asian Confusion One, y hubo uno de los platos que nada más probarlos quisimos interpretarlos en nuestra Thermomix para poder volver a disfrutar de él. Y es que para tomarlos hay que olvidarse de cubiertos o palillos chinos, lo mejor es con las manos. El nombre del establecimiento se llama Ibero China; así que si tienes que buscar alguna salsa que vaya más allá de la agridulce, aquí la encontrarás.
La mejor oferta en Pan bao carrefour
Pero uno de los chefs que más ha influido en su popularidad es el coreano-americano David Chang desde su restaurante Momofuku en Nueva York. Buscando y preguntando descubrimos que se puede sustituir sin mucho problema por una mezcla de zumo de naranja y zumo de limón, y así lo ponemos en la receta. Porque otra de las peculiaridades del bao es su sabor neutro, nada pesado y, a la vez, ligeramente dulce (de hecho, los chinos lo toman de desayuno) que pone en valor precisamente, el relleno. Además del acompañamiento que usamos aquí, la cochinita se puede servir con arroz blanco, frijoles o en bocadillo. Pero no todo ha sido fortuito, ya que un prestigioso chef de ascendencia oriental, ha tenido mucho que ver en que los baos se pongan tan de moda. La diferencia entre ambos, a parte de su forma, es que el “Mantou” es un panecillo que acompaña a otros platos, también se come sólo o junto al té, mientras que el “Pan Bao” siempre se come como un “snack” con un relleno en su interior. Apuestan por el contraste de crujiente, “mojado” (mucha salsa) y algo fresco (verdura o pico de gallo). Una vez cocidas, le retiramos el agua y desmigamos y aliñamos con AOVE, pimienta recien molida y un chorrito de limón y reservamos. Una delicia de la comida internacional que ha venido para instalarse entre nosotros y rellenarse de todo lo que imagines.