Cocina gas barco


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Algunas veces se pueden producir errores en el precio, dimensiones o descripción de los mismos, por lo tanto, es necesaria una confirmación directa con el vendedor, no haciéndose responsable este portal de dichos errores Las cocinas de petróleo o alcohol han pasado a la historia y solo las podemos encontrar en ciertos barcos clásicos, aunque en algunos países anglosajones todavía se pueden adquirir cocinas de alcohol A pesar de su buen funcionamiento y la teórica ausencia de peligros de explosión por el tipo de combustible, presentaban algunos problemas que, el buen funcionamiento de los sistemas de gas a bordo y las medidas de seguridad adoptadas en este tipo de instalaciones han acabado relegando el uso de estos combustibles

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Cuando una bombona de gas no está unida directamente al fogón, deberá disponer de un espacio, a poder ser independiente, aireado y alejado del interior La mayoría de embarcaciones modernas disponen de un cofre específico situado en la bañera que normalmente tiene capacidad para dos bombonas, una dispuesta para su uso y la otra de reserva Este compartimento debe disponer de un agujero en su parte inferior por encima de la línea de flotación que, a modo de imbornal, pueda evacuar el agua o el gas en caso de fuga Dicho tubo, que es el mismo que se usa en instalaciones domesticas y que se adquiere en ferreterías, es recomendable cambiarlo cada año aunque la fecha de caducidad que consta en el mismo no se haya sobrepasado Una instalación correcta debe disponer de un tubo rígido que tiene que unir el compartimento de la bombona de gas con la cocina Normalmente los reguladores son de aluminio y, por lo tanto, muy propensos a la corrosión, para evitarla aplicaremos vaselina regularmente a la rosca

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Para comprobar si existe alguna fuga, nunca utilizaremos una llama, sino tan solo agua jabonosa que, aplicada por toda la superficie del tubo nos indicará con sus burbujas donde está la pérdida Si existiese alguna pérdida, bajo ningún concepto intentaremos repararla con cinta aislante o métodos similares, deberemos reemplazar el tubo en su totalidad Normalmente la conducción interior es fija y es de cobre, esta conducción nunca deberá ser manipulada por un profano o aficionado, ha de ser un especialista quien lleve a cabo las posibles reparaciones y comprobaciones de posibles pérdidas, utilizando para ello una botella de aire comprimido