Barras seguridad baños minusvalidos


Cargar Mas

En el baño nos gusta garantizar nuestra intimidad y con las ayudas de baño es más fácil conseguir la independencia. Las barras abatibles son las que más se usan, tanto para los domicilios particulares como para los aseos de locales públicos, como restaurantes, bares, gimnasios.Las barras para minusválidos, representan una herramienta importante en el hogar cuando se tienen personas con ciertas discapacidades.

La mejor oferta en Barras seguridad baños minusvalidos

Y una vez pudimos hablar con estas personas que podrán disfrutarlos a partir de ahora, nos contaban las dificultades que una instalación normal y corriente les ofrecen, y los riesgos de lesiones importantes si no se adaptan a sus necesidades. Si las paredes o el alicatado estuvieran débiles para ello, como fue el caso de la residencia de Cáritas en la que hemos trabajado, será necesario reforzar previamente las paredes para sujetarlas convenientemente. Así, ganan confianza en sí mismos y seguridad, pues dejan atrás los balanceos y la pérdida de equilibrio, agarrándose fuerte a estar barras y manteniéndose firmes. Si el artefacto estándar es de una altura menor, se puede solucionar colocándolo sobre una plataforma en obra lo más ceñida a la forma de la base del inodoro para no interferir en la aproximación hacia él. Aunque no tienes que cumplir con esta ley si estás remodelando tu hogar, es bueno seguir estos estándares, ya que fueron investigados muy a fondo. Les sirve también para ejercitar sus músculos tanto del brazo como de las piernas, pues al no depender de nadie son ellos los que deben hacer la fuerza y aguantar gran parte de su propio peso.

La mejor oferta de Barras seguridad baños minusvalidos

El receptáculo no debe tener bordes que impidan el acercamiento de una silla de ruedas, basta con un desnivel de 1,5cm y una pendiente del 2% hacia el desagüe para evitar que el agua escurra por el resto del baño. La ducha ha de incorporar un asiento, fijo y abatible (idealmente de 45 x 45 cm y a 50 cm de altura) o movible (cualquier silla plástica de jardín podría serle de utilidad). Asimismo, ya sabes que PROINCO, como especialista del baño, trabaja con fabricantes líderes como Presto Equip, ROCA o Jami. La barra de sujeción deberá estar a un altura de 33 a 36 pulgadas (83,82 a 91,44 cm) contando desde el fondo de la bañera. Son altamente necesarias para aportar seguridad y confianza tanto al lugar en el que se encuentren como a la persona que las utiliza, pues una tarea que antes podía dar miedo y generar desconfianza, ahora será asequible y sin riesgos. No obstante, si continúas con alguna duda al respecto, recuerda que en PROINCO tenemos a los mejores ingenieros y especialistas que no durarán en ayudarte. También son útiles como punto de apoyo o pasamanos otorgando independencia para algunas tareas cotidianas.