Barras de apoyo baño


Cargar Mas

Esta es la opción perfecta si no tenemos opción de atornillarlo a la pared o no queremos dañar los azulejos del cuarto de baño. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, o ADA), aprobada en 1990 y modificada en el 2008, fija estándares de accesibilidad para todas las áreas públicas y comerciales.Barras de Sujeción para minusválidos barra de apoyo para el baño las asas y barras son una solución sencilla para hacer del baño un lugar seguro.

Mejores precios de Barras de apoyo baño

Pensando en ello, en EL PAÍS Escaparate nos hemos dado a la tarea de seleccionar una variedad de accesorios de seguridad para el baño. Sus patas cuentan con conteras de caucho antideslizantes para ofrecer una gran estabilidad, además de que pueden regularse en altura para ajustar la silla a cada usuario. Las patas, elaboradas en aluminio resistente y ligero, permiten regular la altura en ocho posiciones, desde 34 hasta 51 cm. Ofrece seis puntos de anclaje a la pared —tres en cada extremo— para sujetarla con firmeza y tiene una longitud de 30 cm, por lo que cuenta con suficiente espacio de agarre. También son útiles como punto de apoyo o pasamanos otorgando independencia para algunas tareas cotidianas. Se trata de un asiento elevador de 10 cm de altura, que se sujeta firmemente al inodoro por medio de dos palomillas laterales.

Mejores precios de Barras de apoyo baño

Además, tiene un acabado suave que facilita las transferencias laterales y un recorte trasero de gran tamaño para el coxis que proporciona una postura cómoda, así como un fácil acceso para la higiene personal. Sin embargo, este taburete está creado especialmente para que los más pequeños puedan usarlo como asiento o como banqueta y también para llegar a los lugares más altos, como el lavabo o el inodoro. Además, se pueden colocar barras de soporte en cualquier pared donde se necesite apoyo adicional, aunque no sea el lugar habitual donde se utilizan. Dispone de cuatro bandas de goma antideslizantes en la parte inferior y un mecanismo de bloqueo para una fijación segura en casi todos los inodoros. Todo el conjunto cuenta con superficies antideslizantes que le aportan una gran seguridad, ya que además la estructura soporta un peso de hasta 75 kg. Si no hay hombros disponibles, se pueden utilizar refuerzos específicos para repartir las fuerzas sobre una zona más ancha de la pared. Aparte de las barras de soporte rectas y fijas, hay barras plegables, las que se fijan al lado de la bañera, barras en forma de L, en forma de U y en ángulo. Las investigaciones científicas han encontrado que la fuerza de fuerza es mucho mayor utilizando una barra horizontal que una barra vertical en situación de caída. [4]? Estas regulaciones establecen que la distancia que hay en la parte posterior de las barras de soporte debe ser como mínimo de 4 pulgadas, el diámetro similar al de los escalones de la escalera y, cuando es horizontal, las barras de fijación deben estar espaciadas por una continuación del espacio de espiga.